Icono del sitio Malla Espaldera

CÓMO SEMBRAR PEPINOS

Los pepinos son plantas anuales tiernas que crecen mejor en temperaturas que oscilan entre 60° y 90°F (15°-32°C).

PEPINOS Siembre semillas de pepino en el jardín o establezca trasplantes de 3 a 4 semanas después de la fecha promedio de la última helada en primavera.

.La temperatura ideal del suelo para cultivar pepinos es de 21°C.

.Siembre las semillas de pepino en el interior hasta 6 semanas antes de trasplantarlas al jardín.

.Proteja los pepinos de heladas inesperadas o temperaturas frías durante la noche al principio de la temporada. Use cubiertas flotantes o túneles de plástico para mantener alejado el frío.

.Los pepinos requieren de 55 a 65 días sin heladas desde la siembra para llegar a la cosecha.

DONDE PLANTAR PEPINOS

.Cultive pepinos a pleno sol. Los pepinos pueden tolerar la sombra parcial.

.Los pepinos prefieren un suelo suelto y bien drenado rico en materia orgánica. Prepare los lechos antes de la siembra agregando de 2 a 3 pulgadas de composta envejecida, mezcla de siembra orgánica comercial y estiércol envejecido a los lechos. Convierta la tierra a 12 pulgadas de profundidad.

.Coloque láminas de plástico negro sobre el lecho de siembra en primavera para calentar el suelo antes de plantar.

.Los pepinos prefieren un pH del suelo de 5,5 a 6,8. Pueden tolerar suelos alcalinos a un pH de 7,6.

.Coloque espalderas o soportes en su lugar para cultivar pepinos o amontone la tierra para crear una pequeña colina por la que puedan extenderse las vides de pepino. Use una malla espaldera de 4 a 6 pies de altura. Cree un montículo de al menos 16 pulgadas de ancho y varias pulgadas de alto; montículos espaciales de 4 a 6 pies de distancia.

PLANTACIÓN Y ESPACIAMIENTO

Siembre las semillas a una pulgada de profundidad.

.Siembre las semillas en la base del soporte vertical o en un montículo a intervalos de 6 a 8 pulgadas.

.Cuando las plántulas miden de 3 a 4 pulgadas de alto, delgadas a la planta más fuerte espaciadas de 12 a 18 pulgadas para pepinos de enredadera en soportes verticales y de 24 a 36 pulgadas para las variedades de arbustos.

.Corte las plántulas débiles al nivel del suelo con unas tijeras para evitar alterar las raíces de las plantas restantes.

.Coloque una espaldera, un trípode o una jaula en su lugar al momento de la siembra si está cultivando variedades de enredaderas. Una jaula de alambre de 12 a 18 pulgadas de diámetro es ideal para cultivar pepinos de enredadera. Puede hacer una jaula de una sección de 4 a 5 pies de cerca de alambre o malla espaldera.

.Para cultivar una cosecha temprana, puede comenzar a cultivar pepinos en el interior de 2 a 3 semanas antes de la última helada en primavera y luego trasplantar las plántulas al jardín 2 a 3 semanas después de la última helada.

CULTIVO DE PEPINOS EN CONTENEDORES

Muchas variedades de pepino enano o mini crecerán en una maceta tan pequeña como 6 pulgadas de ancho y profundo, las más grandes son mejores. Consulte la descripción del pepino y sus requisitos de espacio. «Potluck» es una variedad de cultivo pequeña. Los pepinos más grandes para contenedores incluyen «Patio Pik» y «Bush Whopper». Utilice una malla espaldera HORTOMALLAS, estaca u otro soporte de 12 a 18 pulgadas para aumentar la producción de pepinos cultivados en contenedores.

RIEGO DE PEPINOS

.Mantenga la tierra uniformemente húmeda con riego regular. No dejes que la tierra se seque. Los pepinos contienen aproximadamente un 95 por ciento de agua y requieren agua regular para un crecimiento rápido y uniforme.

.Coloque una manguera o riego por goteo en la base de las plantas. Dele a los pepinos al menos 1 pulgada de agua cada semana durante el verano.

.Siempre riegue en la base de las plantas. La humedad en las hojas de pepino puede provocar enfermedades fúngicas como el mildiú polvoroso y velloso.

.Las hojas pueden marchitarse por la tarde cuando hace calor; esto se debe a que las plantas absorben agua más rápido de lo que pueden suministrar las raíces.

.Si las plantas se marchitan por la mañana, la tierra está demasiado seca y necesita agua inmediata.

.Coloque mantillo alrededor de las plantas para retardar la evaporación de la humedad del suelo y evitar la compactación del suelo causada por el riego abundante.

.Muy poca agua o un riego irregular pueden hacer que los pepinos adquieran una forma extraña o un sabor amargo.

.Una forma fácil de medir la humedad de la tierra es meter el dedo índice en el suelo; si su dedo sale seco, es hora de regar.

ALIMENTACIÓN DE PEPINOS

.Agregue composta envejecida o mezcla de siembra orgánica comercial a los lechos de siembra antes de plantar. La composta tiene todos los nutrientes que los pepinos necesitan para un crecimiento rápido.

.Cubra los pepinos con té de composta o una solución diluida de pescado o emulsión de algas marinas o un fertilizante orgánico líquido cada 10 a 14 días durante la temporada.

.Alimente a los pepinos con fórmulas bajas en nitrógeno, altas en fósforo y potasio. Tenga cuidado de seguir las instrucciones de la etiqueta; fertilizar en exceso puede atrofiar o dañar las plantas.

.Recubra los pepinos a mitad de temporada con composta envejecida para renovar los nutrientes del suelo.

.Mantenga los lechos de siembra libres de malezas; las malas hierbas compiten por los nutrientes del suelo y el agua. Cultiva a poca profundidad para evitar perturbar las raíces.

CUIDADO DE PEPINOS

Cubra alrededor de las plantas de pepino con mantillo de paja u hojas picadas. El mantillo ayudará a conservar la humedad del suelo, a mantener limpias las vides y las frutas. Las babosas y los caracoles tienen dificultades para moverse a través de paja o mantillo de paja de pino.

PLANTAS COMPAÑERAS

Cultive pepinos con frijoles, maíz, guisantes, calabazas y calabacines. No cultive pepinos con patatas y hierbas.

FLORACIÓN Y FORMACIÓN DE FRUTAS

.Los pepinos tienen flores masculinas y femeninas separadas. Las primeras flores que aparecen son flores masculinas que no dan fruto.

.Las flores femeninas aparecen aproximadamente una semana después de las masculinas. Una flor femenina tendrá una hinchazón en forma de pepino en el extremo del tallo de la flor; esta es la fruta sin polinizar.

.Las flores femeninas se polinizan cuando las abejas u otros insectos transportan el polen de la flor masculina a la flor femenina. Algunas flores masculinas pueden morir y caer antes de que aparezcan las flores femeninas. Tenga paciencia o siembre semillas cada dos semanas para que haya flores masculinas y femeninas en el jardín al mismo tiempo.

.Para atraer a las abejas a las flores, rocíe las plantas con agua azucarada diluida.

.Si las plantas están en un invernadero o en un túnel donde los insectos polinizadores no pueden venir o si la polinización es lenta o no ocurre, use un cepillo de cerdas suaves para polinizar las flores a mano; espolvoree el interior de una flor masculina y luego espolvoree cuidadosamente el interior de una flor hembra. Una flor femenina tendrá una fruta inmadura en su tallo, un macho no.

.Los pepinos híbridos ginoicos requieren plantas polinizadoras; plantas monoicas con flores femeninas.

.Las frutas de pepino que cuelgan de una espaldera o soporte vertical crecerán rectas bajo la fuerza de la gravedad.

.Los pepinos que crecen en el suelo deben colocarse sobre una baldosa o un trozo de madera para que la fruta no tenga contacto directo con el suelo; esto permitirá que los pepinos maduren con menos exposición a enfermedades e insectos.

.El clima fresco, la lluvia y los insecticidas pueden retrasar o dañar la polinización.

PLAGAS DE PEPINO

.Los pepinos pueden ser atacados por pulgones, escarabajos del pepino, anasa tristis y babosas.

.Controle los pulgones lavándolos con una ráfaga de agua o pellizcando la vegetación infestada.

.Los escarabajos del pepino mastican agujeros en las hojas y pueden propagar la marchitez bacteriana del pepino cuando se alimentan de tejido vegetal. Sácalos a mano de las enredaderas y destrúyelos.

.Los anasa tristis chupan la savia de la planta y hacen que las hojas se marchiten. Estos también atacarán las plántulas. Espolvoree las plantas con tierra de diatomeas alrededor de la base de las plantas.

Las babosas pueden raspar agujeros irregulares en las hojas. Extienda tierra de diatomeas alrededor de la base de las plantas.

ENFERMEDADES DEL PEPINO

.Las plantas de pepino son susceptibles a la sarna, el mosaico y el mildiu.

.Mantenga el jardín limpio de escombros y malezas que puedan albergar plagas y enfermedades.

.Retire las plantas enfermas de inmediato; póngalas en una bolsa de papel y tírelas a la basura para evitar la propagación de enfermedades.

.Variedades de plantas resistentes a enfermedades. Busque la siguiente codificación para indicar resistencia a enfermedades: mancha foliar (LS), antracnosis (A), marchitez bacteriana (BW), mosaico (M), sarna (S) y mildiú velloso (DM).

.La marchitez bacteriana se transmite por los escarabajos del pepino; las plantas se marchitan repentinamente y mueren justo cuando comienzan a producir. Controle los escarabajos tan pronto como aparezcan.

.El mildiú polvoroso y el mildiú velloso, enfermedades fúngicas, harán que las hojas de pepino se vuelvan de color blanco grisáceo al final de la temporada. Reduzca la propagación de enfermedades fúngicas rociando las plantas con aceite hortícola o aceite de neem.

.Para ayudar a prevenir las enfermedades fúngicas, plante las variedades resistentes y separe las plantas para aumentar la circulación de aire.

COSECHA DE PEPINOS

.Los pepinos estarán listos para la cosecha de 55 a 65 días después de la siembra.

.Coseche los pepinos tan pronto como alcancen el tamaño maduro; Los pepinos que se dejan en la vid después de la madurez suprimirán la producción de flores y frutos nuevos.

.Revise y coseche pepinos a diario para mantenerse a adelante de la cosecha.

.Los pepinos para rebanar se recogen mejor cuando miden de 6 a 8 pulgadas de largo.

.Corta los pepinos de las plantas con una podadora, unas tijeras o un cuchillo. Arrancar los pepinos de las plantas puede dañarlas.

.Una fruta que se vuelve amarilla en el extremo de la flor opuesto al tallo está demasiado madura y tendrá semillas.

.Los pepinos para encurtidos, dulces o eneldo, se recogen mejor cuando tienen de 1 a 6 pulgadas de largo. Recoja pepinos encurtidos cada dos días.

.Los eneldos regulares se recogen mejor cuando tienen de 3 a 4 pulgadas de largo.

sin eructos deben recolectarse a aproximadamente 10 pulgadas de largo.

.Los pepinos ingleses o armenios cultivados en invernadero se recogen mejor cuando tienen de 30 a 38 centímetros de largo.

que se dejan en la enredadera demasiado tiempo tendrán piel dura y perderán sabor.

ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PEPINOS

.Los pepinos de encurtidos y para rebanar se mantendrán en el refrigerador de 7 a 10 días.

.Los pepinos de invernadero se mantendrán en el refrigerador de 1 a 2 días. Asegúrese de que la temperatura no sea demasiado baja o los pepinos se congelarán y se pondrán blandos.

.Envuelva los pepinos refrigerados en plástico o guárdelos en una bolsa con cierre para mantenerlos crujientes.

.Los pepinos encurtidos se conservarán hasta por 1 año.

PEPINOS MONOICOS Y GINOICOS: LA DIFERENCIA

.La mayoría de los pepinos son monoicos, lo que significa que las plantas producen flores masculinas y femeninas. Las flores femeninas son comúnmente polinizadas por insectos después de visitar las flores masculinas.

.Las variedades híbridas de pepino son ginoicas. Los pepinos ginoicos producen solo flores femeninas. Estas plantas deben colocarse cerca de una planta monoica para la polinización o deben polinizarse a mano. Los cultivares ginoicos incluyen «Conquest», «Early Pride» y «Bush Baby».

TIPOS DE PEPINOS

Hay muchos tipos y variedades de pepinos. Aquí están las diferencias:

.Los pepinos de arbusto pueden crecer de 24 a 36 pulgadas de alto y ancho, formando una planta compacta. Los pepinos de arbusto son adecuados para el cultivo en macetas o jardines pequeños.

.Plante variedades de arbustos cada dos semanas para una cosecha continua.

.Los pepinos de enredadera pueden crecer hasta 6 pies de altura o más y de 2 a 3 pies de ancho. Los cultivares de enredadera requieren más espacio pero producen más frutos. Cultivelos en una cerca, espaldera o trípodes cuando sea posible para mantener la fruta lejos del suelo.

.Los pepinos para encurtidos tienen una piel delgada de color verde pálido, dan fruto temprano y concentran la fructificación en un período de 10 días. Debe encurtir los pepinos unas horas después de la cosecha para obtener pepinos crujientes.

.Los pepinos asiáticos son cultivares delgados y muy acanalados; la fruta crece de 12 a 24 pulgadas de largo.

.Gherkin o Pepinillo es un término utilizado para cualquier pepino encurtido; sin embargo, un verdadero pepinillo no es un pepino sino el fruto de una especie diferente, Cucumis anguria.

.Cornichons es el término francés genérico para cualquier pepino pequeño.

PRODUCCIÓN DE PEPINO

.Cultive de 2 a 3 plantas de pepino por miembro de la familia para comerlos frescos.

.Cultive de 3 a 4 plantas por cuarto de galón para encurtir.

VARIEDADES DE PEPINO PARA CRECER

se dividen en pepinos para rebanar para comer frescos y pepinos encurtidos. Hay docenas de variedades para elegir. En la siguiente lista, “gin” denota ginoicas que producen solo flores femeninas y deben cultivarse cerca de una planta monoica; otros son monoicos, producen flores tanto masculinas como femeninas.

Para Rebanar: Ashley (66 días); Comet II (gin-60 días); Dasher II (55 días); General Lee (gin-55 días); Jazzer (48 días); Marketmore (76 días); Poinsett (65 días); Revenue (gin-48 días); Slice King (49 días); Spacemaster (60 días); Speedway (gin-56 días); Supersett (53 días); Sweet Slice (62 días); Tasty Green (55 días); Ultra-Slice Early (56 días).

Sin eructos: Comet II (gin-60 días); Green Knight (60 días); Jazzer (48 días); Perfection (60 días); Sweet Slice (62 días); Tasty Green (55 días).

Invernadero: Aidas (gin-65 días); Carmen (gin-65 días); English Telegraph (65 días).

Variedades de contenedores: Patio Pic (50 días); Potluck (50 días); Spacemaster (60 días); Bush Whopper.

Otras: Limón (64 días); Long White (65 días); White Wonder (60 días).

Salir de la versión móvil